Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Presentan Informe de la Cooperación Sur-Sur en Cumbre Iberoamericana

La Secretaría General Iberoamericana presenta en la Cumbre Iberoamericana, la que ya es la cuarta edición del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica.
Como en años precedentes, el Informe analiza lo acontecido en la región en torno a distintas modalidades de Cooperación Sur-Sur. Basado en la información facilitada por las Agencias y/o Direcciones Generales de Cooperación de los 22 países Iberoamericanos, el Informe se ha consolidado como el más completo ejercicio intergubernamental de sistematización de la Cooperación Sur-Sur para una región en desarrollo.
Para esta edición 2010, el Informe analiza lo sucedido en 2009 con la Cooperación Sur-Sur en sus modalidades: Horizontal Bilateral, Horizontal Regional y Triangular. Qué países son más o menos activos y en el ejercicio de qué rol; qué países intercambian más intensamente con quiénes; qué necesidades se cubren y qué capacidades se fortalecen; o hacia dónde va su posible valorización económica; son algunas de las cuestiones a las que se responde.