Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cristina firmó la Ley de Salud Mental

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto de promulgación de la ley junto al ministro de Salud, Jorge Manzur; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Yago Di Nela; el autor de la ley, el diputado mandato cumplido Leonardo Gorbacz y un grupo de internos de la La Colifata, que es la radio del Hospital Borda.
En conferencia de prensa, el ministro Manzur destacó que esta -es una ley de avanzada que cuenta con el apoyo de todos los sectores- y afirmó que -se inicia en la Argentina un proceso de desmanicomización de la salud mental-.
El director de Salud Mental y Adicciones -organismo creado en abril de este año por iniciativa de la Presidenta-, explicó que -con esta ley nos unimos a un pequeño grupo de países cuyo eje en salud mental es el respeto a los derechos humanos y con el principio de inclusión y no de exclusión-.
Los alcances de la ley fueron debatidos durante una media hora por la Presidenta con especialistas, funcionarios e internos de La Colifata, que le regalaron una remera de la radio.