El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó hoy que el rescate en territorio venezolano de una ciudadana colombiana, presuntamente secuestrada por la guerrilla del ELN, se logró gracias a la colaboración entre las autoridades de los dos países.
-Llamamos al gobierno venezolano, al propio presidente Hugo Chávez, al ministro de Gobierno Tarek El Aissami, y puso en marcha una colaboración con la policía colombiana y con las autoridades colombianas, y me acaban de señalar que fue rescatada la señora-, dijo Santos en un acto público.
De acuerdo con la Policía de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional secuestró el viernes a Ana Judith Agudelo, madre de la concejal de Arauca, Yerly Ramírez, y a Alexander Aevllaneda, hermano del alcalde de Saravena, Mario Avellaneda.
Los secuestros se efectuaron en territorio colombiano, cerca de la frontera con Venezuela, a donde fueron llevadas las víctimas, tras lo cual la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, solicitó ayuda a su colega venezolano Nicolás Maduro.