La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, convocó a una audiencia para el 19 de noviembre para informar oficialmente el resultado de la pericia que ordenó para determinar si es posible trazar un perfil genético de muestras de sangre, saliva y objetos personales de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa que investiga si fueron apropiados en la última dictadura.
La magistrada citó a todas las partes en su juzgado para notificar ese día los resultados de la pericia que se realiza en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.
Una vez que se conozcan las conclusiones, Arroyo Salgado resolverá si es viable ordenar un cruce de eventuales perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con las 2.500 muestras que resguarda el Banco pertenecientes a familiares de desaparecidos.
Si el informe es negativo y no se pudieron obtener resultados de las muestras ya colectadas, la jueza evaluaría si ordena una extracción compulsiva o nuevos allanamientos en busca de otras pruebas.