miércoles, 29 de septiembre de 2010
Argentina asumió la presidencia del G-77
La República Argentina, fue elegida para presidir el G-77, en el marco de su trigésimo cuarta reunión anual. Allí, la mandataria Cristina Fernández, agradeció la elección, y agregó que nuestro compromiso, debe ser con el multilateralismo y con nuestros pueblos, y nosotros somos los responsables, de garantizar una mejor calidad de vida de ellos.
Cristina, se refirió a la crisis de 2001 en Argentina, y dijo que nuestro país había sido la niña mimada del Fondo Monetario Internacional, y que ella cree que fuimos su conejillo de Indias. Recordó que en ese momento, el sistema financiero explotó, y subieron la pobreza e indigencia, a niveles alarmantes y la desocupación fue del 25 por ciento.
Al respecto, indicó que Argentina, pide cambios en los organismos financieros internacionales, con la experiencia de 2001. También, afirmó que uno de los principales problemas, que hemos tenido, ha sido la ruptura del equilibrio, que comenzó a producirse, a partir de la caída del muro de Berlín, y esto, terminó perjudicando, al propio país que pasó a ejercer la hegemonía mundial.