Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Estado presentó la querella sobre Papel Prensa

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, presentó ayer la denuncia, por los presuntos delitos de lesa humanidad, cometidos en el proceso de apropiación del paquete accionario de Papel Prensa, durante la última dictadura militar.
El documento concluye que este despojo, fue producto de una voluntad mancomunada, de las autoridades de la dictadura cívico-militar, y de los propietarios de los diarios, que unieron sus acciones, para cometer los ilícitos que al fin, permitieron la constitución de la sociedad entre el Estado, y Clarín, La Nación y La Razón. Como querellante, el secretario Eduardo Luis Duhalde, solicitó la indagatoria y oportuno procesamiento de los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera; del ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, y del titular de la cartera de Desarrollo Industrial, Raymundo Juan Pío Podestá. En la lista, el organismo incluyó a la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; al CEO de Clarín Héctor Magnetto; al empresario del diario La Nación Bartolomé Mitre y a los ex directivos de La Razón Sergio, Marcos y Hugo Peralta Ramos.
En concreto, el documento considera que deben investigarse exhaustivamente, los delitos de asociación ilícita calificada, extorsión, privación ilegal de la liberad calificada, torturas y vejaciones, todas estas conductas constitutivas, de delitos de lesa humanidad.