Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

En Venezuela y Cuba se alcanzan los Objetivos del Milenio, aseguran en ONU

En la sede de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, donde se debate sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, no se escuchan las voces de 380 millones de habitantes de barriadas muy pobres. Allí el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, apremió a los países ricos, a enviar un fuerte mensaje de esperanza, y cumplir las promesas.
El tema del acceso al desarrollo, generó debate en la cumbre, donde Alemania, insistió en la necesidad de un buen gobierno en los países pobres, mientras Cuba, Venezuela e Irán arremetieron contra el modelo capitalista, y justificaron sus propios avances.
El canciller cubano Bruno Rodríguez, aseguró que las metas previstas en los Objetivos del Milenio, se han cumplido en su país, pese al embargo impuesto por Estados Unidos, mientras que Venezuela siguió con el tema, y destacó sus logros. Su embajador ante la ONU, Jorge Valero, aseveró que las metas para 2015, están seriamente amenazadas en el mundo, pero no en Venezuela, que los cumple sin problemas.