Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 21 de septiembre de 2010

Desde octubre, las cajas de ahorro y las tarjetas de débito serán gratuitas

El gobierno, dispuso ayer la creación de una cuenta gratuita universal, para realizar movimientos bancarios, que no tendrá costos de mantenimiento, una iniciativa, que según fuentes del sistema financiero, beneficiará a más de 3 millones de personas, que actualmente se encuentran al margen del circuito bancario.
Hace más de dos meses, se reglamentó la ley, que obliga a los bancos, a otorgar una cuenta sueldo gratuita, a todos los empleados en blanco, con lo cual este beneficio, incluye ahora a todos los argentinos.
Ayer, además, se anunció que las transferencias de hasta10 mil pesos, que se hagan por medio del home banking, por Internet, y los cajeros automáticos, tampoco tendrán costo, y se reducirá sensiblemente, el precio que se paga por aquellas transferencias superiores a los 10 mil pesos. Y se acordó avanzar en la instrumentación, de la figura del cheque cancelatorio.
Los anuncios fueron formulados en Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.