El gobierno, dispuso ayer la creación de una cuenta gratuita universal, para realizar movimientos bancarios, que no tendrá costos de mantenimiento, una iniciativa, que según fuentes del sistema financiero, beneficiará a más de 3 millones de personas, que actualmente se encuentran al margen del circuito bancario.
Hace más de dos meses, se reglamentó la ley, que obliga a los bancos, a otorgar una cuenta sueldo gratuita, a todos los empleados en blanco, con lo cual este beneficio, incluye ahora a todos los argentinos.
Ayer, además, se anunció que las transferencias de hasta10 mil pesos, que se hagan por medio del home banking, por Internet, y los cajeros automáticos, tampoco tendrán costo, y se reducirá sensiblemente, el precio que se paga por aquellas transferencias superiores a los 10 mil pesos. Y se acordó avanzar en la instrumentación, de la figura del cheque cancelatorio.
Los anuncios fueron formulados en Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.