Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 30 de agosto de 2010

Presunta periodista espía será detenida si vuelve de Rusia a Perú

La periodista peruana Vicky Peláez, acusada en Estados Unidos de espionaje a favor de Rusia, y deportada en julio pasado a Moscú, será detenida, si decide volver a Perú, declaró ayer Jorge Luis Caldas Malpica, jefe de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, precisando que su entidad denunció a Peláez, por falsificación de documentos y cohecho, habida cuenta de que tiene doble partida de nacimiento, con nombres diferentes, y un acta de matrimonio, cuyos datos no se corresponden a la verdad.
Si la presunta periodista espía. regresa a Perú, tendrá que responder a las citaciones de la Policía, y el fiscal podría dictar detención preliminar contra ella, dijo.
Vicky Peláez, de 55 años, tiene doble ciudadanía, peruana y estadounidense. Militó en el partido comunista, y fue periodista del diario neoyorquino Diario/Prensa. Su esposo, que figuraba en los documentos como uruguayo, Juan Lázaro, resultó ser un ciudadano ruso de 66 años, Mijaíl Vasenkov, a quien EEUU, deportó junto con otros nueve miembros, de una red de agentes infiltrados que fue desarticulada en julio.