Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Chile analiza demanda peruana sobre tratado marítimo

El presidente chileno Sebastián Piñera, sostuvo hoy una reunión de trabajo, con embajadores del país trasandino, en Perú, Ecuador y en los Países Bajos, en el marco de la reactivación del trabajo sobre la demanda marítima, que Perú presentó ante la Corte Internacional de La Haya.
En la cita participaron además el agente designado para defender a Chile, el ex vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren y la embajadora María Teresa Infante, parte del equipo de juristas chilenos, ante la Haya.
La cita se enmarca dentro de la evaluación, que existe en el gobierno y parlamento chileno, sobre la ratificación de Ecuador, de los tratados marítimos de la década del 50, en una ceremonia entre los presidentes de Ecuador, Rafel Correa, y el mandatario chileno la semana pasada en Quito, sobre el tratado de límites, que es el argumento sobre los que se sostiene la defensa chilena.
Lima presentó una demanda contra Santiago ante La Haya, en marzo de 2009, exigiendo una delimitación marítima, argumentando la inexistencia de un tratado en la materia.