Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 15 de julio de 2010

Diputados aprobó la ley de protección de glaciares y esta vez no será vetada

La Cámara de Diputados, aprobó en general esta madrugada, el proyecto de ley de protección de glaciares, que busca preservarlos, como reservas estratégicas de recursos hídricos, aunque postergó el debate en particular, de algunos artículos de la norma.
El dictamen de mayoría fue aprobado en general por 129 votos contra 86, aunque el debate en particular de la norma se postergó, ya que la sesión se levantó por falta de quórum, pasadas las 3,30.
Al inicio del debate, que había comenzado pasadas las 19, los diputados rechazaron una propuesta del oficialista Agustín Rossi, para postergar 15 días la discusión del proyecto, impulsado por el titular de la comisión de Recursos Naturales, Miguel Bonasso de Diálogo por Buenos Aires.
Al cierre del debate, Rossi sostuvo que el texto aprobado por el Senado tiene un nivel de contundencia importante, por haber sido votado por unanimidad, y anunció que se comunicó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le trasmitió que más alla del texto que sea aprobado en el Congreso, no impulsará el veto.