Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 15 de julio de 2010

Preocupación por ataques del gobierno de Uribe a la Corte Suprema de Justicia

La ONG de Derechos Humanos, Human Rights Watch, se mostró preocupada por los enfrentamientos que libran el Ejecutivo de Colombia, y el Poder Judicial, y le expresó a la Corte Suprema de Justicia, el apoyo internacional. La preocupación fue expresa durante un encuentro que sostuvieron miembros de la Corte, y el directo ejecutivo para las Américas de la ONG, el chileno José Miguel Vivanco.
Por medio de un comunicado, el Alto Tribunal, indicó que la reunión, la cual se llevó a cabo el martes, se dijo que la comunidad internacional, seguirá apoyando a la Corte, por su actuación en defensa de los Derechos Humanos. El texto también señala, que el enfrentamiento entre el Tribunal y el Ejecutivo no es un choque de trenes, sino más bien ataques unilaterales, que Vivanco calificó como un esfuerzo deliberado del Ejecutivo, por dañar a la Corte.
En el encuentro se trató también el tema de descalificación, hostigamiento y ataques verbales, que se han venido haciendo a magistrados de la Corte Suprema, por parte del gobierno de Uribe.