Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 28 de junio de 2010

Cristina en el G20 afirmó que no es con ajuste sino con trabajo digno que se sale de la crisis

La presidenta Cristina Fernández, cerró su participación en las sesiones plenarias de la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, de Canadá, dónde se discutieron mecanismos para combatir los efectos de la debacle financiera mundial. En su presentación, la Jefa de Estado, abogó por que se considere al trabajo digno, como un ordenador social, rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis, y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito, y regular los denominados paraísos fiscales.

Por eso, destacó las expresiones del presidente de China, Hu Jintao, quien calificó al sistema bancario actual como fantasma. Es una clara definición de lo que está sucediendo en el sistema financiero mundial, expresó la Mandataria.

También señaló que en el encuentro, ella se manifestó en contra de las políticas de ajuste, como herramienta para superar las crisis de los países con problemas de deuda, y ese sentido indicó que tuvo la oportunidad de explicar a los mandatarios presentes, que en su momento, Argentina sólo pudo salir de la crisis, dejando de lado las clásicas recetas de los organismos multilaterales de créditos, por resultar inconsistentes.