Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 21 de mayo de 2010

Recalde desmintió dichos de Clarín

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró hoy, que Aerolíneas Argentinas, es una empresa del sector público Nacional, y desmintió haber afirmado que es una firma privada.

El Diario Clarín, publicó que Recalde había afirmado en una presentación judicial, donde se investiga el sistema de contratación, que Aerolíneas Argentinas es privada.

En ese sentido, Recalde afirmó que en las presentaciones judiciales, siempre sostuvieron que Aerolíneas es una empresa pública, que forma parte del sector público nacional, pero que tiene un régimen jurídico propio, dado que es una sociedad anónima.

También agregó que esta particularidad, hace que no se le aplique el régimen de compras del Estado nacional.

Recalde puntualizó que pesar de esta situación especial, en su gestión se han implementado formas transparentes de contratación, que incluyen los concursos públicos y las licitaciones.

El titular de Aerolíneas Argentinas recordó que la ley de administración financiera 24156, es muy clara cuando se refiere, a cuándo son organismos del Estado, y cuándo son empresas, que forman parte del sector público nacional.