Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 27 de enero de 2010

Cristina reitera compromiso con los desposeídos


La presidenta Cristina Fernández reiteró hoy su compromiso con los más pobres, los más vulnerables y los intereses del país, aunque le moleste a algunos sectores privilegiados.

En un acto de reapertura de una gran piscina de agua salada para el usufructo de un barrio del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, al sur de esta capital, expresó su satisfacción por restituir este derecho de los niños a disfrutar de un espacio que sus familias no les pueden pagar.

Afirmó que no le interesan las molestias que pueda causar a los poderosos con obras de este tipo, enmarcadas en el plan de su gobierno titulado Argentina Trabaja, que organiza cooperativas entre desocupados para la ejecución de obras comunales.

"No he llegado a presidenta para caerle simpática a los poderosos, he llegado a presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia, que es lo que este bendito país necesita desde hace muchas décadas", resaltó.

Fernández afirmó que ninguna de las medidas adoptadas desde el 2003, primero por el presidente Néstor Kirchner y después con su continuidad, fue apoyada por la oposición, porque todo lo encuentran mal en esta propuesta de gobierno o modelo.

Se preguntó cuál es la proposición de quienes así actúan y opinó que sería bueno conocerla y se dejen de lanzar consignas electorales, porque las ideas que no se pueden llevar a cabo son todas mentiras.

Remarcó que estos sectores opuestos a todo "quieren a una Argentina endeudada y acogotada con un collar, lo mismo que ocurrió durante la dictadura militar y sucedió con algunos gobiernos que sobrevivieron a la dictadura que cuando se sentaban a la mesa de negociación con los acreedores los que perdíamos éramos todos los argentinos".

La mandataria dijo que cuando se sentó en el sillón presidencial se dio cuenta de que el problema son algunos de adentro que siempre han colaborado con el saqueo y la expoliación del país".

"Es cierto que las reservas son de todos los argentinos- expresó en relación con ese discurso opositor- pero cuando esas reservas desaparecieron no se las llevaron los argentinos sino que se las llevaron unos poquitos de adentro y muchos de los de afuera; así que vayan con ese cuento a otro lado".