Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Trabajo inscribió al Sindicato del Subte

El Ministerio de Trabajo inscribió como sindicato a la organización de trabajadores del subte. Así, comienza una nueva fuerza que luego deberá disputar la representación ante la UTA.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó hoy que si bien el nuevo gremio de los trabajadores del subte consiguió la inscripción como sindicato, continúa siendo la UTA quien definirá convenios colectivos y la administración de obras sociales.
-A partir de ahora están reconocidos como un sindicato, como corresponde, como establece la Ley y como la Justicia despejó dudas-, confirmó Tomada.
-La personería gremial es la que tiene el sindicato más representativo en la actividad y es el que puede firmar convenios colectivos, administrar obras sociales, es lo que establece la ley. De todas maneras, también es cierto que hay una práctica donde también esta asociación tiene la posibilidad de hacer sus planteos, de pedir determinadas reivindicaciones de sus trabajadores. No es un problema técnico, sino político de cómo se ejerce la representación de los trabajadores-, precisó el titular de Trabajo.