Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 23 de noviembre de 2010

Cristina viajará a la Cuarta Cumbre de la Unasur

La presidenta Cristina Fernández viajará el jueves a Guyana para asistir a la Cuarta Cumbre de jefes de Estado de la Unasur, en la que se realizará un homenaje a Néstor Kirchner y se nombrará a su remplazante al frente de la Secretaría General del organismo. La Cumbre se realizará justo un día antes de cumplirse el primer mes del fallecimiento del ex mandatario, por lo que tendrá una fuerte carga simbólica.
En ese marco también se comenzará a debatir la elección del próximo secretario general de la entidad, aunque todavía no existe un consenso entre los países miembros y se prevé que se defina en un próximo encuentro. Una opción que se manejó en el foro regional fue designar transitoriamente a una figura política argentina para que termine simbólicamente el mandato del pinguino, y así ganar tiempo en la definición de su sucesor.
Esta tarde la mandataria abría sus actividades oficiales de la semana al asistir al acto de clausura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y mañana encabezará en el Palacio de Correos el acto en el que se declarará al vino argentino como bebida nacional, que estaba previsto para el 2 de noviembre pero debió ser postergado por el fallecimiento del ex presidente.