Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Diálogo permanente entre Unasur y EEUU

La Unión de Naciones Sudamericana y Estados Unidos, impulsaron una agenda permanente de diálogo, durante un encuentro entre representantes de ambas partes, este miércoles en Buenos Aires, anunció un asesor del bloque regional.
El tema fue abordado por el secretario general de la Unasur, el ex presidente Néstor Kirchner, y la secretaria adjunta para Asuntos de Organismos Multilaterales de Estados Unidos, Esther Brimmer, de visita en Argentina.
El encuentro fue el primer contacto formal, entre Estados Unidos y la Unasur, creada en 2008, y cuyo primer secretario general, fue designado en mayo pasado.
Brimmer se reunió con Néstor, para hablar sobre el importante rol que las organizaciones regionales, y sub-regionales, pueden tener en la respuesta a algunos de los desafíos, y crisis globales y regionales más acuciantes, indicó de su lado la embajada de Estados Unidos en un comunicado de prensa.
En un comunicado previo se recordó, también, el reconocimiento de la Casa Blanca al rol de la Unasur, y su secretario ejecutivo, una vez concluidas las negociaciones entre Venezuela y Colombia, que dieron como resultado el acuerdo de Santa Marta.