Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Alertan sobre efectos de incendios forestales en Bolivia

El Centro de Investigación y Apoyo al Campesinado, alertó hoy sobre los daños a la población, de recientes incendios forestales que afectaron la región oriental, el Chaco y la Amazonía boliviana.
Según esa entidad, se podía enfrentar un desastre humano, si no se controlan las viejas prácticas de quema en bosques y pastizales, para preparar la tierra con vistas a la etapa de siembra.
Eulogio Núñez, experto en asuntos agrarios, afirmó que los fuegos de magnitud que sufrieron varias zonas del país, afectarán de gran manera a la biodiversidad, lo cual ocasionará a su vez transformaciones irreversibles en el calendario productivo.
Denunció, como ejemplo, que los agricultores del Chaco, amazonia y el oriente, acostumbran prender fuego a los pastizales naturales para controlar a las garrapatas, o para que rebrote el arbusto.
Mientras que en Santa Cruz, los grandes ingenios también le prenden llamas, a los cañaverales de la agroindustria azucarera, con el propósito de sacar el alcohol de las plantas.
Asimismo mencionó, que otra forma de depredar los recursos naturales, es a través de los desmontes de grandes extensiones con vocación forestal, que deben ser sometidas, a planes de manejo sostenibles.