La presidenta Cristina Fernández, encabezó un acto, en el que firmó un convenio de ayuda financiera de la Nación a la provincia de La Rioja, con el objeto de asistir a siete departamentos en emergencia agropecuaria por sequía.
La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Olta, y participaron de la misma, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, y otros funcionarios nacionales y provinciales.
Los fondos aportados por la nación a través de este convenio, superan los 8 millones de pesos, y contribuirán a llevar soluciones concretas, a productores ganaderos afectados por la sequía, que afecta a la zona. Serán destinados a la siembra de pasturas y a la construcción de represas y acueductos.
Durante la ceremonia, la Jefa de Estado, resaltó que los pequeños productores, que recibirán la ayuda, son muy diferentes a sus pares de la Pampa Húmeda, ya que en el caso de La Rioja, realizan ganadería prácticamente de subsistencia.