Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 18 de junio de 2010

La Presidenta firmó un acuerdo de asistencia financiera para departamentos de La Rioja en emergencia agropecuaria por sequía

La presidenta Cristina Fernández, encabezó un acto, en el que firmó un convenio de ayuda financiera de la Nación a la provincia de La Rioja, con el objeto de asistir a siete departamentos en emergencia agropecuaria por sequía.

La ceremonia tuvo lugar en la localidad de Olta, y participaron de la misma, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

Los fondos aportados por la nación a través de este convenio, superan los 8 millones de pesos, y contribuirán a llevar soluciones concretas, a productores ganaderos afectados por la sequía, que afecta a la zona. Serán destinados a la siembra de pasturas y a la construcción de represas y acueductos.

Durante la ceremonia, la Jefa de Estado, resaltó que los pequeños productores, que recibirán la ayuda, son muy diferentes a sus pares de la Pampa Húmeda, ya que en el caso de La Rioja, realizan ganadería prácticamente de subsistencia.