Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 13 de enero de 2010

Mueren dos soldados estadounidenses y uno francés en Afganistán

Otros dos soldados estadounidenses y uno francés, adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, murieron hoy cuando sus vehículos fueron impactados por artefactos dinamiteros en carreteras del este afgano, informaron fuentes de la OTAN. Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte precisa que esos militares de Estados Unidos perdieron la vida como resultado de un ataque con bomba en el este del territorio nacional.
Sin embargo, el portavoz de la administración de la provincia de Logar, Deen Mohammad Darwish, confirmó que ese suceso ocurrió en la zona de Zarghon Shar, unos 70 kilómetros al sur de Kabul.
Con estas nuevas bajas se eleva a 12 el número de soldados de Estados Unidos fallecidos en lo que va de enero.
La versión de la OTAN reportó también que un suboficial francés murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacado con explosivos un convoy del ejército afgano en el que viajaban en la región de Mahmud-e-Raqi, en la carretera que une la bases-prisión estadounidense de Bagram con el distrito de Nijrab.
Esta es la tercera muerte de un militar francés en los últimos tres días, ya que el pasado lunes un soldado falleció tras un ataque contra una patrulla al noreste de Kabul y otro murió al día siguiente a causa de las heridas recibidas.
En total suman 39 los militares franceses que perdieron la vida en esta nación islámica centroasiática desde su invasión y ocupación en octubre del 2001.
El conflicto causó el año pasado la muerte de 520 soldados de la OTAN, de ellos 317 estadounidenses.
Mientras, el Ministerio afgano del Interior reportó que un policía afgano murió y otros seis resultaron heridos al explotar una bomba escondida en el borde de una carretera en la sureña provincia de Ghazni.
También, que tres civiles y tres policías resultaron heridos en un atentado suicida con un camión bomba en provincia sureña de Kandahar.