Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Recuperan Abuelas de la Plaza de Mayo a nieto 98 robado en la dictadura
 
La última nieta recuperada había sido anunciada en febrero de este año. Se trata de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia, quienes fueron capturados en 1977.
Según publica hoy La Jornada de Mexico la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo anunció el lunes la identificación de una hija de desaparecidos, robada al nacer durante la dictadura argentina (1976/83), con lo que suman 98 los nietos robados que recuperaron su verdadera identidad.
La entidad, presidida por Estela Carlotto, informó en un comunicado sobre el hallazgo.
La última nieta recuperada había sido anunciada en febrero de este año y se trata de la hija de Antonio García y Beatriz Recchia, quienes fueron capturados en 1977.
García fue asesinado y sus restos fueron hallados, pero la mujer está todavía desaparecida.
Centenares de mujeres embarazadas, que fueron secuestradas y detenidas durante el terrorismo de Estado, dieron a luz en maternidades clandestinas, antes de ser desaparecidas mientras sus bebés les fueron arrebatados y entregados a represores o sus cómplices.
Abuelas de Plaza de Mayo estima que 500 bebés nacieron en cautiverio, de los cuales fueron identificados 98 desde que la organización inició su tarea de búsqueda en 1977, en plena dictadura.