Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de octubre de 2009



Voltear a Persico costo seis plantitas




En diálogo con Criticadigital, el líder Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reveló que fue Alicia Kirchner quien le pidió el lunes a la noche la renuncia, tras enterarse que uno de sus nueve hijos había utilizado una camioneta oficial para transportar plantas de marihuana. La hermana del ex presidente aceptó la dimisión este martes.
"¿Podría confirmar que renunció a su cargo en el Ministerio?", interrogó este medio. "Sí, la renuncia me la pidió Alicia ayer, la firmé y ella ya la aceptó", respondió Pérsico y agregó: "Desde ayer que no tengo más vinculación" con ese organismo nacional.
Pérsico negó que su hijo de 27 años trabajara con él en el ministerio y aclaró que le "ayudaba en tareas militantes". En lo laboral, "tiene un pequeño aserradero con dos socios en Villa Elisa", aseguró.
El ex funcionario confirmó que elevó el lunes a la tarde su dimisión a la cuñada de la presidente Cristina Kirchner "por el hecho de índole privada que me afecta".
El dirigente social se vio muy afectado luego que su hijo Pablo fue detenido el lunes por la mañana en la casa del ex cuñado cuando cargaba entre cinco y seis plantas de marihuana en la camioneta Renault Kangoo del Ministerio de Desarrollo asignada a su padre. 
"Yo vivo en una zona difícil -explicó Pérsico- y la había dejado en la casa de mi madre, y en el Día de la Madre, Pablo estaba en lo de la abuela y tomó el coche para ir a mediar. Ese fue su error". El piquetero K aseguró que se vio involucrado "de bueno, porque fue mediar en una pelea entre el ex cuñado y otra persona".
En la defensa, Fernando Roldán, el abogado del hijo del piquetero, afirmó que Pablo Pérsico “acudió en ayuda humanitaria, pero comete un error, ante el pedido de una persona” de apellido Yáñez.
“Esta persona llama desesperadamente y le pide por favor que vaya, y le dice 'porque me han pegado y además me denunciaron'”, relató el abogado. “Entonces acude raudamente, a ver qué estaba pasando, a ver si corría peligro esta persona o su hijo pequeño”, continuó el letrado de Pérsico.
El abogado señaló además que su cliente sufre de "úlcera gastrointestinal crónica" y debió ser atendido esta tarde por un médico en el calabozo donde está preso.
Tal vez la decisión de Alicia Kirchner pueda resultar apresurada siendo este un caso sumamente confuso y la accion apresurada pude ser justamente lo que se esta buscando desde sectores que ya estan acostumbrados a realizar tareas de esa naturaleza.y en el caso puntual de las seis plantas,consultamos a tecnicos agronomos y confirmaron que seis plantas en este momento no significan mas de dos o tres porros(segun la jerga)y eso no significaria un dolo de la magnitud expresada en los medios y que si tuvieron el impacto logrado.En otras epocas los hijos de funcionarios no solo usaban los vehiculos oficiales,los objetivos eran la desaparicion de personas. 


Redaccion