Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 20 de octubre de 2009

Honduras

Las negociaciones para tratar de zanjar la crisis política en Honduras entraron en un punto muerto, nos informa desde Tegucigalpa la Agencia Reuters, en medio de acusaciones cruzadas entre el Gobierno de facto y el equipo del depuesto presidente Manuel Zelaya de entorpecer el diálogo.
El estancamiento se produjo después de que los delegados de Zelaya rechazaran una propuesta del Gobierno de facto del presidente Roberto Micheletti de que sean los negociadores quienes decidan sobre la restitución del depuesto mandatario considerando informes de la Corte Suprema y el Congreso.
Así, la búsqueda de una salida negociada a la crisis desatada por el golpe de Estado de finales de junio a través de una mesa de diálogo que se había puesto en marcha a inicios de este mes quedó seriamente comprometida.


"El diálogo está en estado de relativo estancamiento. Micheletti no ha demostrado voluntad política. Usa el diálogo como mecanismo de distracción para ganar tiempo. Pone en práctica maniobras dilatorias, propuestas inadmisibles y en algunos casos provocadoras y hasta insultantes", "Nos piden que reconozcamos que no hubo golpe de Estado, no nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria", dijo en rueda de prensa Víctor Meza, miembro de la comisión de diálogo de Zelaya. 
También señaló que en Honduras no hay en marcha un proceso electoral que concluirá el 29 de noviembre próximo sino "un fraude electoral en marcha".
El diálogo se reanudó poco después de la visita de una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a inicios de mes sobre una propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que tiene a la restitución al poder de Zelaya como parte medular.
Lo cierto es que esta situación que ya se prolonga desde hace mas de 3 meses y medio, está cuestionando el orden democrático en Latinoamérica, y puede sentar precedentes indeseados a pesar de la condena al gobierno de facto por parte de la comunidad internacional