Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 19 de octubre de 2009

Redacción

Del sindicato a la política




El jefe de la CGT, Hugo Moyano, dará el miércoles próximo un paso decisivo para sus aspiraciones políticas nos informa hoy Crítica Digital. En alianza con el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, pondrá en marcha la filial porteña de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, una iniciativa que le servirá al camionero para disputar la jefatura del peronismo de la Capital Federal y reforzar la corriente política que lanzó el mes pasado en Mar del Plata. La movida implicará otro enfrentamiento con Gerónimo “Momo” Venegas, mandamás de las 62 Organizaciones a nivel nacional, que tiempo atrás rompió con el Gobierno y se pasó a las filas del PJ disidente.

La invitación se diseminó ayer en todos los sindicatos de la CGT: el miércoles próximo deberán enviar congresales a la seccional Capital de la UOM, en Hipólito Yrigoyen 4265, para elegir una conducción para la futura filial porteña de la “seis dos”. La última vez que se intentó abrir una oficina metropolitana para “el brazo político del movimiento obrero” fue en los 90 y la iniciativa fue desactivada de inmediato por Lorenzo Miguel, celoso de cualquier instancia que pudiera mellar su poderío en esa organización. Ayer también este diario nos informaba que Víctor De Gennaro, actual Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y antiguo titular de la central obrera alternativa aspiraba a generar para 2011 una propuesta política de centroizquierda emulando al presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, también procedente de las filas de los trabajadores.



Irán

 Tras atentado terrorista en Irán, según nos informa la Agencia Nacional rusa Ria Novosti, el jefe de las Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria iraní, general Mohammad Pakpour, afirmó hoy que Gran Bretaña y EEUU entrenaban a los ejecutores del atentado terrorista que causó 49 muertos en Irán.
 "Los norteamericanos y británicos entrenaban a los terroristas en un país vecino. Los enemigos de la República Islámica se esfuerzan por impedir la unidad del país", declaró el general a la televisión iraní, citado por la agencia France Presse.
 El atentado fue perpetrado el domingo pasado en la localidad de Sarbaz, en la provincia de Sistán-Baluchistán, cerca de la frontera con Pakistán. Un terrorista suicida detonó su carga explosiva a la entrada de una sala de conferencias, al lado de un coche en que se encontraba el general Nur Ali Shushtarí, subjefe de Fuerzas de Tierra de la Guardia Revolucionaria.
 La explosión mató también a otros militares de este cuerpo de élite formado en 1979, así como a varios líderes tribales y simples transeúntes, además de provocar heridas a decenas de personas.
 El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, afirmó que EEUU guarda relación con este atentado pero el portavoz de la Casa Blanca, Ian Kelly, descartó esta acusación y manifestó su condena a la acción terrorista.
 Un grupo de rebeldes suníes, Jundollah (Soldados de Dios), cuyos miembros se refugian en el territorio de Pakistán, se atribuyó la autoría del atentado, según la prensa iraní.
 Pakpour prometió "dar una respuesta dura a este grupo para que jamás volviera a emprender tamañas acciones en el país".
 Si la información que ofrecen los iraníes fuera correcta esto nos muestra que la lucha internacional contra el Terrorismo es algo mucho más complejo que como nos lo muestra Estados Unidos, y que más allá de las intenciones del reciente Premio Nobel de la Paz, el presidente Barack Obama de esa misma nación, existe un poder real que lo excede largamente.


EE.UU. legalizó el uso medicinal de marihuana en todo su territorio


 El anuncio fue realizado por el secretario de Justicia, Eric Holder. Ahora dependerá de cada uno de los 14 estado federal la implementación de la medida. El ex presidente Bush había rechazado esa iniciativa.
 El gobierno estadounidense dio luz verde al uso medicinal de la marihuana siempre y cuando esté permitido por las leyes de los estados federales, anunció hoy el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder.
 "No tiene ninguna prioridad para nosotros usar recursos del Estado para perseguir legalmente a los pacientes o sus cuidadores si (el uso) es de acuerdo con las leyes de los estados", dijo Holder. Agregó, sin embargo, que el gobierno no va a tolerar que los traficantes de drogas se escondan detrás de estas directivas.
 Unos 14 estados federales legalizaron el uso de marihuana con fines medicinales pero el gobierno del ex presidente George Bush lo rechazó estrictamente.
 Con la declaración de Holder, la práctica introducida bajo el gobierno de Barack Obama de no iniciar investigaciones judiciales al respecto quedó oficialmente establecida. También se transmitieron las directivas correspondientes a los jueces de los estados federales.
                                                                                                                                         Fuente: DPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.