Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 30 de octubre de 2009

Postulación de Duhalde y sus repercusiones‏


Ayer, en el coloquio de IDEA en Mar del Plata, el ex Presidente Eduardo Duhalde avanzó varios casilleros en su carrera hacia una candidatura en 2011. No sólo aseguró que se presentará a internas abiertas –en caso de que se apruebe la reforma política- sino que también vaticinó que le ganará a Néstor Kirchner.
 La confirmación de Eduardo Duhalde, de que le dará pelea al kirchnerismo, en la interna presidencial del Partido Justicialista provocó la reacción del jefe de Gabinete del Gobierno.  Aníbal Fernández, aseguró que "ya pasó su historia, ya no tiene tiempo". 
Para Fernández, quien alguna vez se consideró a sí mismo un "portador sano" de duhaldismo, el ex presidente está "tratando de que le hagan un lugarcito en el medio del ring. No hay lugar en el centro del ring para él, ni lo va a haber". 

"Si él quiere entrar en la primaria, tiene todo el derecho de presentarse y buscar el apoyo de la sociedad. Estoy convencido de que no lo va a obtener", desafió Fernández en declaraciones a radio Millenium. 

 Mientras tanto el diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez opinó que el ex presidente Eduardo Duhalde "se equivoca" al anunciar su participación en la interna presidencial del justicialismo, y consideró que debería "darle protagonismo a los dirigentes que hemos surgido en los últimos tiempos con una vocación de renovación".
"Yo tengo respeto por el ex presidente, pero me parece que lo que hay que discutir es los aparatos o las ideas, si el pasado o el futuro, si lo viejo o lo nuevo. Yo voy a ser parte de esas discusión", indicó.


En declaraciones a radio Mitre, De Narváez consideró que "el ex presidente se equivoca, volvemos a la foto de 2003. Lo que hay que hacer es que, quienes ya han tenido la oportunidad de conducir los destinos de la Nación, den su consejo, su asesoramiento".

"Ser parte, pero darle el protagonismo a los dirigentes que hemos surgido en los últimos tiempos con una vocación de renovación, de cambio", prosiguió.

Para el legislador, "si vamos a discutir nombre e historia, me parece que no es lo que la gente espera de nosotros. Si vamos a discutir ideas y futuro, sí voy a participar".

"La última elección no fue una interna declarada, pero fue casi una interna entre el PJ con su presidente Néstor Kirchner, con las candidaturas testimoniales, con todo el aparato, y nosotros en Unión-PRO con una parte del justicialismo. El resultado no hace falta repetirlo", agregó.

En ese sentido, dijo que "a Néstor Kirchner ya la hemos ganado en una pseudo interna, que no debió ser vista como tal, pero lo fue".

 Recordemos que algunos días atrás, el ex Ministro menemista Carlos Corach, había planteado destrabar legalmente la posible candidatura a la presidencia en 2011, de De Narváez por ser de nacionalidad colombiana, argumentando que se trataría solamente de una enmienda a la Constitución Nacional.
 La postulación de Duhalde sin dudas perjudica las aspiraciones de la oposición agrupada en Unión- PRO que conjeturaban llegar a la presidencia con el aparato del dirigente justicialista del Conurbano.
 El Boom de la efedrina colorada el pasado 28 de junio, aparece así como un movimiento donde todos los recursos económicos puestos en ganarle a Néstor Kirchner, podrían ser capitalizados por otros sectores a los que pusieron la plata, y a la vez nos muestra que la oposición al gobierno además de carecer de ideas, se ajusta al más acérrimo oportunismo.