Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aníbal Fernández se refirió al hecho del avión yanqui

La decisión de las autoridades argentinas de decomisar material no declarado procedente de los Estados Unidos, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país, generó un sinfín de interpretaciones, por lo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró cómo fue la génesis del conflicto.
-La embajada de los Estados Unidos entregó en diciembre una lista con lo que querían ingresar. Había que cotejar lo que se declaraba en ese manifiesto, si se llevaba a la práctica. Y allí surgieron diferencias-, explicó Fernández, que relató que el envío de ese material respondía a un entrenamiento especial que le iba a brindar a un grupo de la Policía Federal.
Para el jefe de Gabinete, -en este país hay un montón de gente a la que le gusta chuparle las medias al gobierno de los Estados Unidos-. Y propuso un ejemplo a la inversa: -Fíjese que hubiese pasado si un avión argentino aterrizaba en los Estados Unidos con material no declarado. Los argentinos estarían en Guantánamo con un overol naranja-, graficó. Y se molestó con los funcionarios de los Estados Unidos que -no respetan al país como un país soberano-.