La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la última etapa del programa Trabajo registrado digital - Control en tiempo real, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Durante el acto, la Jefa de Estado sostuvo que la incorporación de trabajadores al sistema registrado representa un cambio de paradigma y que es uno de los máximos logros del modelo en vigencia, modelo al que comparó con una criatura a la que -vamos a defender con uñas y dientes, porque es un hijo muy deseado por todos los argentinos-. -Es una criatura que va a cumplir 8 años el 25 de mayo; que se le fue el padre, pero que quedó la madre para defenderlo-, señaló la Presidenta.
Cristina se manifestó orgullosa por haber alcanzado el porcentaje más alto de trabajadores registrados de los últimos 40 años, al tiempo que recordó que -en la década de los 90, de cada 10 trabajos que se creaban, 9 eran ilegales y 1 solo eral legal, y hoy de 10 trabajos que se crean 8 son legales y solamente 2 son ilegales-. Luego, aprovechó la circunstancia para abogar por la sanción del nuevo Estatuto del peón rural, un sector en el cual encontramos un porcentaje muy alto de trabajo ilegal y casi trabajo esclavo.