La presidenta Cristina Fernández participó en Foz de Iguazú Brasil, de la cuadragésima Cumbre del Mercosur. Allí la mandataria llamó a practicar la fórmula -unir y gobernar- en reemplazo del -divide y reinarás impuesta desde afuera-.-Debemos ser lo suficientemente inteligentes para no volver a caer en las trampas que cayeron nuestros países en los últimos 200 años-, agregó la Presidenta.
Luiz Inacio Lula Da Silva abrió la Cumbre en lo que fue su última participación internacional como Presidente diciendo que parte -con la certeza de que el trabajo que realizaron en conjunto valió la pena-, afirmó en su discurso el mandatario.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández lamentó -al hablar ante sus pares en la cumbre del Mercosur- que algunos sectores hayan considerado al bloque -como algo menor e inviable-.
También, la jefa de Estado afirmó que la incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur será -un paso trascendental para cerrar la ecuación energética de la América del Sur-.