Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Timerman resalta falsedad de un artículo del opositor Clarín

El canciller Héctor Timerman reiteró hoy que es falsa la información publicada por el diario Clarín, en la que se había asegurado que el padre de la diputada Cynthia Hotton de Valores para mi país, Arturo Jaime Hotton Risler, fue desplazado injustamente del Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación.
El ministro reiteró que se había mostrado sorprendido por el artículo publicado el sábado último, y sostuvo que -ningún funcionario puede ser apartado o discriminado por su parentesco familiar-.
El Ministerio explicó que Hotton cesó sus funciones en dicho Cuerpo a partir del día 12 de marzo -con fundamento en la causal de límite de edad- prevista en un artículo del Servicio Exterior de la Nación. La diputada opositora Cynthia Hotton es una de las protagonistas de las denuncias vertidas en la Cámara baja, por presuntas presiones para que se levantara de sus banca y permitiera la aprobación del Presupuesto 2011. El diario Clarín vinculó el episodio con el padre de la lesgisladora, y publicó que la Cancillería realizó maniobras discriminatorias para apartarlo de su cargo.