Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 6 de agosto de 2010

Lidia Papaleo denuncia por escrito la apropiación de Papel Prensa

Lidia Papaleo, rompió el silencio que mantenía desde 1977. Ahora cuando el Estado, resolvió hacerse cargo de las acciones de Papel Prensa, para normalizar la empresa y reconstruir la historia, la viuda del banquero David Graiver, decidió decir la verdad sobre el traspaso de acciones de la compañía.
Hace menos de un mes su hermano, Osvaldo Papaleo, contó que Lidia no habló antes, porque no había plafond social, ni político.
La apropiación de Papel Prensa, durante la última dictadura, es la historia de la complicidad entre el poder económico y el poder militar. El asesinato de Graiver en México, las amenazas, las reuniones con los ejecutivos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, los secuestros, las torturas y la muerte, son algunos de los elementos del relato. Nombres como Héctor Magnetto, José Alfredo Martínez de Hoz y Jorge Rafael Videla, se repiten en los documentos que la Secretaría de Comercio Interior, recopiló para la elaboración del informe Papel Prensa – La Verdad, que será entregado a la presidenta Cristina Fernández, la próxima semana, para que sea elevada a la Justicia.