El Canciller Héctor Timerman anunció, que se llegó a un acuerdo con Uruguay, para comenzar de inmediato, el monitoreo tanto de los establecimientos, como del Río Uruguay, tras la reunión entre la presidenta Cristina Fernández, y su par uruguayo, José Pepe Mujica.
Con esto se cierra un capítulo de nuestra historia, y se abre otro, que es el de la cooperación entre las dos naciones, informó Timerman.
En ese sentido, el funcionario explicó, que el principal punto del acuerdo entre ambas naciones, es conformar un comité científico, constituido por dos científicos uruguayos y dos argentinos, para monitorear el río, bajo el control de la Comisión Administradora del Río Uruguay.
Por su parte, el canciller uruguayo, Luis Almagro, explicó que hay satisfacción por el acuerdo logrado entre los presidentes, señalando que es además una profunda satisfacción, retomar un programa de monitoreo que había comenzado en el año 1999, nombrando un comité científico, que se va a encargar del monitoreo, dijo Almagro.