Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de julio de 2010

Menem a un paso del juicio oral

La Cámara Federal porteña, declaró inadmisible un recurso de casación, presentado por el ex Presidente en la causa Thales Spectrum. Está acusado junto a otros ex funcionarios, por defraudación a la administración pública. Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, entendieron que el recurso carece de argumentos suficientes, para fundar alguna excepción que lo habilite, para llegar a ese tribunal.
Menem está con procesamiento confirmado, por administración infiel agravada, por ser en perjuicio de una administración pública con un embargo de 200 millones de pesos. La concesión se otorgó en 1997, por un lapso de 20 años, y pagando un canon de 500 millones de pesos, y en la investigación se probó que la empresa, no cumplió con condiciones del pliego ni fue controlada.
En 2005, el gobierno de Néstor Kirchner anuló la concesión que vencía en el 2012. Además de Menem, está procesado su ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, y otros funcionarios de la gestión, como ex miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones.