Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 13 de julio de 2010

Cristina afirmó que con China comenzaremos a caminar juntos como socios

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo hoy, que a partir de la visita que está realizando a la República Popular China, ambos países debemos dejar de lado la concepción de considerarnos clientes, para empezar a caminar juntos como socios. Cristinan aseguró que a partir de esta visita, se van a reformular los conceptos del intercambio comercial, y vamos a iniciar una nueva etapa de desarrollo conjunto.

La jefa de Estado se reunió antes del almuerzo, con el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Durante el encuentro se firmaron acuerdos relacionados con el sector ferroviario, que contemplan la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur y Norte, la electrificación parcial del Roca, la compra de 279 coches para el servicio de subterráneos, la rehabilitación del ramal San Martín, entre Buenos Aires y Mendoza, y la adquisición de rieles para la renovación de vías.
Se acordó además, el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo chino, de inversiones en infraestructura ferroviaria y el desarrollo en equipamientos.