Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 25 de junio de 2010

Cristina defendió el rol de los Estados en la recuperación de la economía global al exponer en un foro de trabajadores en Vancouver

La presidenta Cristina Fernández, expuso ante el congreso de la Confederación Sindical Internacional, que se lleva a cabo en Vancouver.

Allí defendió la participación de los Estados en la asignación de recursos, y propugnó por modificar las instituciones de gobierno mundial, para adaptarlas a la nueva realidad global.

En el inicio de su exposición, la Presidenta recordó que el modelo de desarrollo, puesto en marcha en el país a partir de 2003, a muchos les pareció un mero ejercicio teórico, pero hoy, a 7 años de su implementación, ha arrojado resultados positivos al sacar a la nación de una profunda crisis, y al mejorar las condiciones de vida de millones de argentinos, afectados por las políticas de desinversión de los años 90.

Por otra parte, Cristina Fernández advirtió que desde la Argentina, estamos viendo un escenario en algunos países de la Eurozona, afectados por la crisis internacional de los mercados financieros, muy parecido al que vivió el país en 2001, cuando implosionó el sistema económico, y se defaulteó la deuda.