Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 23 de junio de 2010

Rol creciente de China en la vida de los latinoamericanos

Estudios académicos señalan que China juega un papel cada vez más importante, en la vida económica de los latinoamericanos. De acuerdo con una publicación especializada, en algunos casos, China ha comenzado a desplazar a Estados Unidos, como principal socio comercial, una tendencia que se seguirá fortaleciendo en la próxima década.

Los países de la región que han hecho buenos negocios con otros mercados emergentes, como China, tuvieron períodos de crisis económica mucho más cortos y menos atormentados de lo que se temía.

Las compras chinas de materias primas, han contribuido a que los precios de los productos, desde el cobre chileno, el níquel peruano y el mineral de hierro brasileño, se hayan mantenido elevados.

Estados Unidos ha sido el socio comercial dominante para la mayoría de los países latinoamericanos, y la Unión Europea tradicionalmente ha ocupado el segundo lugar, pero en los últimos años, esto ha dejado de ser el caso, indicó Geraldo Vasconcellos, profesor de Finanzas y Economía, de la Universidad Lehigh, en Bethlehem, Pennsylvania.