Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 22 de junio de 2010

Bolivia mejora producción de alimentos

El aumento sostenido de la producción, y certificación de semillas de calidad, mejoró la producción de alimentos en Bolivia, aseguró hoy el Instituto Nacional Innovación Agropecuaria y Forestal, el INIAF.

La directora ejecutiva del Instituto, Elva Terceros, explicó que el volumen más alto de producción semillera, se registró en 2009, con 71 mil 806 toneladas, lo que representa un aporte importante, para la seguridad y soberanía alimentaria.

Hay una campaña muy fuerte por parte del Estado, existe un aumento importante en la producción de alimentos, lo que todavía no nos libera de la dependencia que tenemos, pero hay un avance, señaló.

Con el uso de semillas certificadas, los rendimientos en la producción de los cultivos, aumentaron considerablemente, lo que mejoró la productividad en 30 por ciento como promedio total.

Entre los productos que mejoraron su producción en los últimos cuatro años, figuran el arroz, la soya, las hortalizas, la papa, forrajes, el trigo y el maíz, especifica el INIAF.