Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de junio de 2010

Venezuela interviene 80 empresas de banqueros prófugos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la intervención de 80 empresas, propiedad de banqueros cuyas entidades financieras, fueron expropiadas a principios de este año, informó hoy la oficina de prensa del mandatario.

Chávez ordenó al vicepresidente del país, Elías Jaua, aplicar la medida, y argumentó que estas empresas pertenecen a banqueros, algunos prófugos de la justicia venezolana, acusados de robar a los ahorristas.

A mediados de enero, el gobierno venezolano intervino once bancos privados, por presentar problemas administrativos y gerenciales graves, según la resolución de la Superitendencia de Bancos, publicada en Gaceta Oficial.

Según el organismo, las entidades presentaban una situación de iliquidez, que no les permitía cubrir sus obligaciones con los usuarios de esos bancarios.

Por el caso, el ministerio público ordenó la detención de más de 30 banqueros, muchos de ellos lograron huir al exterior, y aún son buscados por la INTERPOL, además de la renuncia de uno de los ministros del presidente Hugo Chávez.