El pasado sábado 29, Cristina Fernández encabezó el acto central del Día del Ejército, conmemorando su creación en 1810, dispuesta por la Junta del Gobierno Patrio.
La ceremonia se realizó al mediodia en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, y contó con la participación de más de 2000 efectivos, que representaron a las unidades del Ejército de todo el país.
La primera mandataria, fue recibida en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el director del Colegio Militar, general Fabián Brown, y efectivos de ese instituto de formación castrense, le rindieron los honores correspondientes, a su investidura presidencial.
La Presidenta expresó en su discurso, que como lo señalaba el jefe del Ejército, como Presidenta de la Nación, ella es la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y esto es un altísimo honor, como es un honor para él, ser jefe del Ejército del Bicentenario.
Cristina Fernández repasó victorias y fracasos militares, destacó el rol de próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano, y Juan Manuel de Rosas, y mencionó el papel protagónico del pueblo como hilo conductor, para entender esas victorias y derrotas.