Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 28 de mayo de 2010

Por escuchas ilegales allanaron ayer a la Policía de Misiones

Las oficinas de la Dirección de Investigaciones Complejas, de la Policía de Misiones, fueron allanadas por efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de la investigación sobre las escuchas ilegales, que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

La causa comenzó a fines de septiembre del año pasado, cuando el dirigente judío Sergio Burstein, fue alertado a través de un llamado anónimo, que su teléfono había sido pinchado por orden de la justicia misionera.

Fuentes judiciales confirmaron esta mañana que el procedimiento, realizado ayer desde las 17, y durante cinco horas, estuvo a cargo de gendarmes de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales. Según trascendió, los efectivos revisaron computadoras y expedientes, en las oficinas donde cumplían tareas, cinco efectivos de la Policía misionera procesados en la causa, desde donde se realizaban las escuchas telefónicas ilegales. El allanamiento había sido ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide mediante un oficio, que diligenció el juez Federal Penal de Posadas, José Luis Casals.

Hasta el momento, se encuentran procesados en el marco de la investigación el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex jefe de la Policía etropolitana Jorge Fino Palacios; el espía Ciro James; el ex ministro de Educación Mariano Narodowski; dos ex jueces misioneros, que dieron cobertura a las escuchas ilegales; una funcionaria judicial; y los cinco policías misioneros.