Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 27 de mayo de 2010

Brasil y Turquía debatirán tema de Irán

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, discutirán temas no resueltos, por el acuerdo con Irán firmado el lunes 17, informó hoy el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.

Erdogan llegó hoy a Brasil para una visita de cinco días, en la que será recibido mañana jueves por Lula, en Brasilia, para participar a partir del viernes en el 3er Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones, a realizarse en Rio de Janeiro.

Baumbach comentó este miércoles a la prensa, que el encuentro de los líderes servirá para definir lo que puede ser hecho, para que el esfuerzo diplomático a fin de evitar sanciones contra Irán, tenga continuidad.

El martes, Da Silva envió mensajes a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Dmitri Medvedev, y Francia, Nicolás Sarkozy, resaltando que Irán, cumplió su parte y comunicó a la AIEA los detalles del acuerdo para el intercambio de uranio.

El mandatario envió esta semana una carta a la Unión de Naciones Suramericanas, la Unasur y a México, país que ocupará en junio, la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para informar sobre el tema, dijo Baumbach.

Da Silva y Erdogan firmaron el lunes 17, un acuerdo con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, por el que este país se dispone a entregar 1.200 kilos de uranio levemente enriquecido a cambio de recibir, en el plazo de un año, 120 kilos de uranio enriquecido al 20 por ciento a ser utilizado en pesquisas con fines pacíficos.