Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 14 de junio de 2010

Paraguay de cara al Bicentenario apuesta fuerte a la cultura

Por medio del Decereto 4.551, el Poder Ejecutivo paraguayo, aprobó los términos del convenio de donación de la Itaipú Binacional, a favor de la Secretaría Nacional de Cultura, que le permitirá la ejecución del Proyecto Paraguay de cara al Bicentenario.

El importe de la donación está representado en 5.520 millones de guaraníes, a ser ejecutado y administrado en el año 2010, por la Secretaría de Estado.

El proyecto Paraguay de cara al Bicentenario, comprende la modernización y profesionalización del Archivo Nacional de Asunción, y los Museos Nacionales; la instauración y funcionamiento del Centro Nacional de Cultura. Además pretende la ejecución del Programa Fondo del Bicentenario, para proyectos culturales ciudadanos.

Además, la Secretaría Nacional de Cultura, apunta al Plan Nacional de Investigaciones y Publicaciones Bicentenario, el Programa Puntos de Cultura Bicentenario, crear un Plan Nacional de Comunicación y el proyecto Ciudadela cultural de Asunción.

El Decreto dispone además, inciar los trámites tendientes a incorporar dichos recursos, al Presupuesto General de la Nación del ejercicio 2010, correspondiente a la Secretaría Nacional de Cultura.