Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 3 de junio de 2010

Cumbre del Río de la Plata

La presidenta Cristina Fernández y su par de Uruguay, José Mujica, se reunieron ayer en la residencia presidencial de Anchorena, para reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambos países.

En este nuevo encuentro entre los jefes de Estado de Argentina y Uruguay, los mandatarios analizaron una agenda que contiene 27 puntos relacionados con el vínculo entre ambos países, entre los que se destacan los relacionados con navegación de los ríos comunes, la energía y la integración productiva. Además, se analizó especialmente el tema del río Uruguay, su preservación y el monitoreo completo de su cause y, en especial, el de las actividades de la planta de celulosa UPM, ex Botnia, instalada en la margen oriental del curso.

Al cabo del encuentro, los dos jefes de Estado ofrecieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que en 60 días repetirán el cónclave para verificar el adelanto registrado en los temas, que se han acordado en la fecha. En ese lapso, los gobiernos de los dos países, deberán acordar los criterios de monitoreo del río Uruguay en su totalidad.