Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Kirchner en Córdoba?


Anoche se presentó en Córdoba Capital el ex Presidente Néstor Kirchner encabezando un acto en el Complejo FORJA.  Al evento asistieron entre cinco y seis mil personas y estuvieron presentes los intendentes de Córdoba y Villa María, Daniel Giacomino y Eduardo Accastello, respectivamente, entre otros dirigentes cordobeses alineados al kirchnerismo. 

 "Vengo a la Docta, como va a venir la compañera presidenta Cristina dentro de dos días a ayudar a gobernar al gobernador. No venimos a agraviar, venimos a tender una mano como lo hemos hecho desde 2003 con todas las obras que la Nación ha hecho en Córdoba y el pueblo lo sabe bien".

 "La historia quiso que esté aquí el día en que comenzó el juicio a ese señor que viola la honra y la vida de los cordobeses (en referencia al general Luciano Benjamín Menéndez)" “Como corresponde a un sistema democrático, con el derecho a la defensa, se está juzgando a este señor que causó tanto dolor a los cordobeses. Sin odio y sin rencores y con la ley en la mano”


 "Nunca más nos someteremos al FMI. Cuando se tiene ideas surgen diferencias, pero es preciso buscar la verdad superadora que nos contenga a todos. Cuando dimos término al indulto; cuando renegociamos la deuda externa privada con una quita del 75%; cuando le dijimos chau al FMI; cuando recuperamos el espacio radioeléctrico; ésas son las cosas que no nos perdonan, nos agreden por eso. Nos gustaría tener enfrente a una oposición que tenga ideas y que no agravie".

 Afirmó incluso que su mujer tuvo el “coraje” de hacer cosas que “este ciudadano de hoy y ex presidente no se atrevió en su momento, como la estatización de las AFJP, de Aerolíneas Argentinas o aquí mismo en Córdoba, la recuperación del Área Material Córdoba”.


“Con el mismo coraje y sin ir en contra de nadie la compañera Cristina se atrevió con esta nueva ley de medios audiovisuales y va a seguir Cristina con mucha fuerza, trabajando en la profundización del modelo”, agregó.

 La última vez que Kirchner había estado en Córdoba capital fue el 24 de marzo de 2007, aniversario del golpe de Estado de 1976, cuando como presidente traspasó el predio del ex centro clandestino de detención La Perla a la Comisión de la Memoria de Córdoba.